10 de Mayo de 2024

Pumas podría definir descenso

-Universidad enfrenta a Veracruz, Morelia y Puebla en las últimas tres fechas del torneo

AGENCIA

Obligado a ganar los últimos tres partidos para pelear por un boleto de Liguilla, Pumas no sólo se juega su destino en el Clausura 2017, sino que indirectamente podría ser el que defina al equipo que se vaya a la Liga de Ascenso.

Los universitarios, que por ahora están ubicados en la posición 11 de la tabla con 18 unidades, a dos del octavo que es Pachuca, enfrentarán a tres rivales que están metidos de lleno en la pelea por no descender: en la J15 a Veracruz en casa, en la 16 visitan a Morelia y cierran la fase regular ante Puebla en CU.

Para el duelo frente al Tiburón en el Olímpico, el equipo dirigido por Paco Palencia llegará con la presión de ganar en casa, porque además de ser puntos cruciales y venir de una goleada frente a Tigres, los del Pedregal hilan dos derrotas consecutivas en CU ante América y Toluca.

Si derrotan a Veracruz y Jaguares y Morelia ganan, estos se despegarían cuatro puntos del fondo en la tabla de cocientes, porque los del Puerto se quedarían con 111 unidades por 115 de chiapanecos y purépechas.

En la fecha 16, Pumas va contra Morelia de visita; si los michoacanos llegaran a perder o empatar ante Necaxa en la j15 y Veracruz venciera a los felinos en CU, más un triunfo de Jaguares, los purépechas estarían obligados a vencer a los auriazules, porque llegarían a esa jornada en el último lugar de la porcentual con 112 o 113 puntos (dependiendo si pierden o empatan ante Rayos), por 115 de Chiapas y 114 de Tiburones, precisamente por los tres puntos que habrían conseguido en la j15 ante los universitarios. 

Así, de carambola y “sin querer queriendo”, Universidad podría ser un factor definitivo para cualquiera de los involucrados en el descenso en las últimas tres fechas de la fase regular del Clausura 2017.