- El pequeño murió al instante y el conductor al percatarse del terrible accidente salió huyendo del lugar
Agencia
Veracruz
La tragedia abrazó a un grupo de peregrinos en Veracruz.
Este 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, un contingente que buscaba llegar a la Ciudad de México para orar y celebrar a la morenita del Tepeyac vivió una de las noches más tristes de sus vidas.
Medios locales reportaron que un pequeño sufrió un terrible accidente al sacar la cabeza por la ventanilla del autobús donde viajaba y al chocar con un poste perder la vida.
Según los primeros reportes, el accidente ocurrió mientras el convoy de peregrinos viajaba por calles de la colonia Quinta María, del municipio de Veracruz, muy cerca del Puerto de Veracruz. Según testigos del accidente, el niño, de unos 5 años de edad, perdió la vida luego que el conductor circulaba cerca de la banqueta y al pasar por un poste el menor chocó su cabeza.
Según el diario El Universal, el pequeño murió al instante y el conductor al percatarse del terrible accidente salió huyendo del lugar.
El camión, identificado con el número económico 2617 de la ruta Infonavit Buenavista, quedó resguardado por policías municipales a la espera de forenses. Médicos de la Cruz Roja local llegaron a la zona para intentar auxiliar al menor, pero ya estaba sin signos vitales.
En 2021 murieron más de 13 mil 500 personas en accidentes de tránsito
De enero a noviembre de 2021 más de 13 mil 500 personas perdieron la vida y casi 36 mil resultaron lesionadas en accidentes de tránsito en México. En ambos casos se trata de cifras récord.
En promedio, cada 24 horas, al menos 40 personas pierden la vida atropelladas o en percances vehiculares en las calles del país. En un periodo de solo siete años los decesos como resultado de estos hechos de tránsito se han disparado más del 30%.
El actual nivel de decesos incluso supera al que se registraba antes de la desmovilización por la pandemia sanitaria. En 27 de los 32 estados las muertes crecieron en el último año.
Los datos oficiales actualizados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) arrojan que entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2021 un total de 13 mil 512 personas perdieron la vida en hechos de tránsito en el país. Un promedio de entre 40 y 41 nuevos casos que ocurren a diario.
Se trata de la cifra más alta de muertes al menos desde 2015 cuando el SESNSP comenzó a reportar el número de víctimas de estos hechos. En aquel año se registraron, en el mismo periodo de enero a noviembre, 10 mil 256 víctimas.
Para 2016 la cifra se mantuvo relativamente estable al llegar a 10 mil 498; en 2017 hubo un crecimiento para llegar a los 11 mil 92 casos; y en 2018 se agudizó el incremento para cerrar con 12 mil 115 decesos.