- Pese a oleaje elevado, viento y frío
Agencias
Veracruz
Cientos de turistas procedentes del centro y otros estados del país disfrutaron del día de Navidad en la playa de Villa del Mar de la ciudad de Veracruz a pesar del oleaje elevado, el viento y el frío que se registraron a lo largo del domingo.
Las autoridades municipales de Protección Civil mantuvieron la bandera roja en las torres de vigilancia de las playas para alertar a los turistas sobre el riesgo que implicaba ingresar al mar.
Sin embargo, niños, jóvenes y adultos ingresaron a unos metros de la orilla; otros menores construían castillos de arena que destruía el propio oleaje.
Los silbatazos de los guardavidas se escucharon constantemente a lo largo de la playa para advertir a los bañistas que no ingresaran al mar más de lo debido.
Otras familias disfrutaron de la gastronomía veracruzana a la orilla de la playa y dentro de las palapas.
Ante la marea alta, los restauranteros de Villa del Mar reubicaron carpas, mesas y sillas para evitar que fueran arrastradas por las olas.
Las rachas de viento del Norte, que alcanzaron los 120 kilómetros por hora el viernes pasado, no afectaron a las palapas de Villa del Mar, por lo que el servicio se brindó con normalidad a los clientes.
No obstante, los palaperos no alcanzaron las ventas deseadas para la Navidad por los efectos del frente frío número 19.
En entrevista, el propietario de la palapa "El costeño", Gustavo Díaz Blanco, aseguró que no hubo las ventas deseadas los días 23 y 24 de diciembre, pero sí repuntaron en Navidad debido a la presencia de los turistas.
"Hoy 25 ha estado buena la venta, gracias a Dios y ha habido gente nadando, viene principalmente gente de la capital, de Puebla, Tlaxcala, México, no era lo que tenía previsto, pero lo poquito o mucho que caiga es bienvenido", dijo.
Por último, Díaz Blanco confió en que las ventas resulten mejores para la despedida de fin de año y el inicio del 2023.