- Se busca crear una plataforma que posicione y ayude a transparentar aquellos trámites que se realizan en los juzgados
Agencias
Xalapa
La profesionalización y capacitación para las y los servidores públicos del Poder Judicial del Estado, así como la modernización de esta Institución, son las bases para combatir la corrupción, aseguró la Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.
En una reunión con Barras y Colegios de Abogadas y Abogados de la Ciudad de Veracruz, que se llevó a cabo en la Universidad Cristóbal Colón, la Magistrada presidenta platicó sobre las metas a realizar en este primer año de su administración de la mano con la Escuela Judicial del Estado, a cargo de la Magistrada Denisse de los Ángeles Uribe Obregón.
“Queremos sensibilizar al personal y no solo desde un punto de vista jurídico, hay muchos temas novedosos en materia laboral, mercantil, familiar; pero principalmente en temas de derechos humanos”.
En cuanto a modernización, la titular del Poder Judicial adelantó que buscan crear una plataforma que posicione y ayude a transparentar aquellos trámites que se realizan en los juzgados, misma que ayudará en gran medida al mejoramiento de los procesos judiciales.
“Esto será un gran avance en materia de justicia que beneficiará a las y los abogados, así como justiciables, además de que otorgará mayor transparencia en los expedientes y procesos que se llevan a cabo”.
De esta forma, comentó que se logrará obtener la confianza en la institución de justicia; situación que se realizará con el trabajo de la
escuela Judicial y del apoyo de las Universidades de la entidad, como la que este día los albergó.