- En las vacaciones decembrinas superó lo reportado en 2019
Agencias
Veracruz
El presidente de la Canaco Veracruz, Edi Alberto Martínez Tejeda, destacó que el sector comercial registró una derrama económica superior a los 580 millones de pesos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río durante el periodo vacacional pasado.
Ante presidentes de cámaras empresariales y la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes, Martínez Tejeda resaltó que la derrama económica de las vacaciones decembrinas superó lo reportado en el mismo periodo del 2019 cuando se estimó que se alcanzaron los 250 millones de pesos.
“Esta temporada decembrina en nuestro sector hemos cerrado con muy buenos números, la derrama económica ha superado más del doble comparado con el año 2019, antes de la pandemia; hoy nuestro sector reporta una derrama de más de 580 millones de pesos que comparado con el año 2019 fue alrededor de 250 millones de pesos”, dijo.
El empresario reconoció el trabajo y el esfuerzo realizados por la administración municipal encabezada por la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes para que se obtuvieran los resultados en las vacaciones pasadas.
El presidente de la Canaco Veracruz se pronunció para que se continúe trabajando en la reactivación económica de la ciudad para que se creen fuentes de empleo nuevas para beneficio de las familias porteñas.
Edi Alberto Martínez Tejeda consideró que el 2023 será un año de retos para la reactivación económica de la ciudad de Veracruz, del estado y del país.
“El año 2022 fue un año lleno de retos, la inflación lamentablemente ha superado el 7.5 por ciento, pese a ello estoy convencido de que con el esfuerzo del sector empresarial y la unidad del mismo buscaremos mecanismos para poder no solo contener esos números, sino para que podamos incluso disminuirlos, no será una tarea sencilla como tampoco lo fueron estos últimos años de pandemia”, finalizó.