- Se cuenta con infraestructura turística para recibir a los amantes de los rituales místicos
Agencias
Xalapa
El alcalde de Catemaco, Juan José Rosario Morales, dijo que ya se prepara la celebración del primer viernes de marzo, la cual confió en que genere una derrama económica similar a las del año pasado.
En entrevista, Rosario Morales aseguró que se cuenta con la infraestructura turística para recibir a los amantes de los rituales místicos que llegarán a Catemaco para la celebración del primer viernes de marzo.
“Sí, Catemaco es un municipio con vocación turística, tenemos tres tipos de turismo en Catemaco, tenemos el turismo místico que conlleva también al turismo religioso, como ustedes saben el primer viernes de marzo es algo ya tradicional en Catemaco, es un producto turístico que estamos dándole toda la difusión que está en nuestras manos, ya Catemaco es algo por default lo místico”, agregó.
Además, el presidente municipal resaltó que Catemaco cuenta con una oferta turística variada, como lo representa el turismo de aventura, turismo de playa en la barra de Sontecomapan y el volcán de San Martín.
No obstante, el alcalde adelantó que se pretende impulsar otros productos turísticos en Catemaco en este año con el apoyo de la Secretaría de Turismo, sin embargo, se reservó de cuáles se tratará para evitar que no se concreten.
“En este año ya metimos, no acostumbro yo, como decimos ahí en Catemaco, se nos vayan a encuatar los chicharrones, ya metimos unos proyectos de inversión para otras rutas turísticas que ojalá y salgan aprobadas (…) Es en carretera y favorece a una región que esperemos detonar este año turísticamente”, añadió.
Por otra parte, Juan José Rosario Morales aseguró que la incidencia delictiva va disminuyendo en el municipio de Catemaco.
Rosario Morales refirió que se cuenta con un destacamento de la Guardia Nacional a siete minutos de Catemaco, además de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la policía local realizan recorridos por el municipio.
“Obviamente no te puedo decir que hay hechos de inseguridad, es algo que vivimos en toda la República Mexicana; afortunadamente en la parte de Catemaco sí (han bajado los índices delictivos), yo no puedo hablar por todo el estado, pero yo puedo hablar de Catemaco que sí han bajado bastante los índices de inseguridad, que hay, no puedo negarlo”, finalizó.