- Se estima que el viernes 10 se registre Norte
Agencias
Xalapa
La Secretaría de Protección Civil pronosticó que el frente frío número 31 podría generar viento violento en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con rachas de entre 100 y 120 kilómetros por hora en el transcurso del viernes próximo.
De acuerdo a la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, el miércoles se registrará posiblemente viento del Norte con rachas de 55 a 70 kilómetros por hora en la costa norte por el frente frío número 30, extendiéndose a la costa central hacia la medianoche con menor intensidad y oleaje elevado de 1 a 2 metros.
“Se estima que el viernes 10 se registre Norte con rachas de 100 a 120 km/h, por lo que este aviso podría pasar a Alerta Gris mañana miércoles 8”, advirtió la dependencia estatal.
Por su parte, el director de Protección Civil de Boca del Río, Jorge Rojas Hernández, recomendó realizar una limpieza en los techos o retirar objetos que pudieran salir volando por las rachas del viento, así como no colocar sobre las láminas tabiques, piedras u otros objetos endebles que pudieran ocupados por el viento como proyectiles.
De igual forma, Rojas Hernández sugirió asegurar puertas y ventanas, la poda preventiva de árboles, cubrir grava y arena con materiales que no salgan disparados por el viento, asegurar anuncios y que se retiren lonas de espectaculares.
“Para la noche del jueves y madrugada del viernes esperaríamos el ingreso del frente frío número 31, el cual viene impulsado por una masa ártica la cual nos va a generar viento sostenido del orden de los 70, 80 kilómetros por hora y rachas de los 100 a los 120 kilómetros hora, esto de acuerdo al pronóstico de las autoridades estatales”, detalló.
El director de Protección Civil de Boca del Río aseguró que se colocará bandera roja en las playas de Boca del Río a partir de la tarde de este miércoles, pero precisó que los guardavidas se mantendrán en las playas para vigilar que no ingresen bañistas al mar.
Finalmente, Jorge Rojas consideró que se cerrará el carril sur-norte del bulevar Ávila Camacho entre Juan Pablo II y el entronque de Ávila Camacho y Ruiz Cortines y de ser necesario el carril norte sur entre desde Reyes Heroles hasta México Militar.