- Trabajadores del PJF alzaron la voz nuevamente, contra la reforma judicial
Agencias
Xalapa
Decenas de personas marcharon este domingo 20 de octubre en el centro de la ciudad de Xalapa, en defensa del Poder Judicial de la Federación (PJF) y en rechazo a la reforma judicial.
La gente se concentró en las inmediaciones del Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave” y después caminó hacia Palacio de Gobierno.
En el primer cuadro de la ciudad, los quejosos bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, como lo han hecho cada vez que se manifiestan contra la reforma judicial.
Los trabajadores del PJF alzaron la voz nuevamente en la capital del estado de Veracruz para refrendar su apoyo a los juzgadores federales en su labor y dieron a conocer que el Poder Judicial, a través de Jueces y Magistrados pretende hacer su propia “mañanera” para desmentir las acusaciones que realicen en su contra desde Palacio Nacional.
Exigieron respeto al Estado de Derecho y denunciaron intentos de autoritarismo del gobierno actual. Además, llamaron a la unidad para defender los derechos de los mexicanos.
La magistrada federal Nadia Villanueva Vásquez indicó que los juzgadores y la base trabajadora apoyan la decisión de la jueza Nancy Juárez Salas, quien dio un ultimátum de 24 horas al director del Diario Oficial de la Federación (DOF) para eliminar la publicación del decreto de la reforma judicial.
La Jueza del Décimo Noveno Juzgado de Distrito en Veracruz también señaló que si las autoridades no atendían este plazo incurrirían en un desacato judicial y así sucedió.
“¡Que todo Xalapa se entere! ¡Que todo México se entere! Los juzgadores federales en activo, en retiro, la base trabajadora y toda la ciudadanía apoyamos la decisión de la jueza de distrito Nancy Juárez Salas. Teniendo en pie el apoyo a todos estos juzgadores que están haciendo su trabajo como Nancy porque está legitimada constitucionalmente como juzgadora federal para decretar suspensiones en protección de los derechos humanos”, expresó la magistrada.
También pidió a las autoridades federales que en el país se respete la división de poderes, pues a su juicio el pueblo mexicano no está de acuerdo con la reforma judicial.