Enrique Burgos
Trabajadores del poder judicial respaldaron a la Jueza Nancy Juárez Salas quien determinó que se elimine del Diario oficial de la Federación (DOF) la reforma en materia judicial.
El personal la recibió con consignas como “Vamos a luchar, vamos a luchar por la suspensión”, “Fuerza Nancy aguanta, aguanta”, “Fuerza Nancy aguanta, tu juzgado te respalda”, esto luego de que la presidenta de México Claudia Sheinbaum señaló que está en desacato la jueza por violar el artículo 61 de la ley de amparo.
Nancy Juárez Salas jueza decima novena de distrito en Coatzacoalcos, otorgó una suspensión en la que ordenó retirar la reforma del DOF.
Al respecto, ante esto apuntó que se encuentra en una posición de peligro, pero no es en vano, pues continuará luchando por defender la república y el estado de derecho.
“Estar en esta posición de peligro, pero yo creo que no es en vano, vamos a luchar, vamos a seguir luchando hasta donde Dios nos lo permita, pues a seguir en esta lucha por tratar de defender la democracia, la república y tratar de defender el estado de derecho y tratar de defender nuestros puestos”, refirió.
Previamente la juzgadora, respondió a la presidenta Claudia Sheinbaum y aseguró que son totalmente falsos sus señalamientos sobre que no tiene la facultad de frenar la reforma judicial.
Además, recordó que el Gobierno Federal no ha interpuesto ningún recurso legal en contra de las suspensiones, por lo que la resolución sigue firme.
Por último, añadió que está tranquila porque actuó conforme a la ley.