Enrique Burgos
El alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, lamentó que se presenten los tapones hídricos que generan las inundaciones como las del fin de semana, sobre todo en zonas cercanas a canales a cielo abierto.
Refirió que hay un tema complejo con asentamientos irregulares, pues prácticamente la gente decidió construir su vivienda a un costado de canales o en terrenos irregulares.
“Efectivamente hay algunas casas habitaciones construidas sobre los canales le impide al personal del ayuntamiento tener una limpieza efectiva en algún número importante de ello, estamos en la revisión precisamente con desarrollo urbano.
La idea es dotar a desarrollo urbano de algún medio de carácter reglamentario y de carácter legal porque hay una afectación a la comunidad”, agregó.
Reiteró que la atención a las familias afectadas por las lluvias seguirá siendo una prioridad por parte de su administración.
Por último, recordó que continuaran dando atención desde las diferentes dependencias municipales, así como con el respaldo de Protección Civil en Veracruz.