- Por el derrumbe de talud suscitado en el tramo carretero de la Orizaba-Puebla
Agencias
Veracruz
El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enriquez Báez, consideró que es necesario dar atención urgente a la problemática de la autopista 150D Orizaba-Puebla por el derrumbe de talud suscitado en el tramo carretero conocido como El Mirador, en el kilómetro 231, el cual es causa de pérdidas económicas y retrasos en la entrega de mercancías.
El religioso enumeró que entre los afectados están transportistas, líneas de autobuses, automovilistas particulares, el transporte de mercancías y el traslado de las personas.
"Conocemos los límites que implica una carretera en zona montañosa, pero pues tienen razón quizá en inconformarse los sectores que se están viendo más afectados, porque se alarga la travesía, se complica también la logística de transporte", dijo.
De igual manera pidió se de mantenimiento a la red carretera pues en épocas como la actual de lluvias se requiere de una supervisión constante para evitar este tipo de desastres.
Pendientes en seguridad, salud, empleo y educación
Cuestionado sobre cuál sería la evaluación del actual gobierno en materia de seguridad, educación y empleo, admitió que hay muchos temas que están pendientes.
Indicó que hay una urgencia en temas como el de seguridad pues persiste un clima de incertidumbre para realizar cualquier actividad, las familias han tenido que migrar a causa del secuestro, personas padecen atracos en las carreteras o al retirar, por ejemplo, dinero en efectivo, "se percibe ese clima de crisis de seguridad todavía".