- Temen actos de hechicería
Juan David Castilla
Xalapa
Vecinos del fraccionamiento Las Fuentes, en la ciudad de Xalapa, alertaron a la población sobre el robo de mascotas, principalmente de gatos, color negro.
El hecho más reciente ocurrió el jueves 7 de noviembre cerca de la escuela primaria “Margarita Morán”, donde los residentes observaron que una niña y su madre pretendían llevarse a los animales en un vehículo.
Los pobladores comentaron de manera anónima por temor a represalias que la situación es preocupante, pues sospechan que los animales pudieran ser utilizados para rituales satánicos o hechicería.
“Un carro, pues no me sé el modelo exactamente, pero es color champán, se bajó una niña con uniforme de una escuela particular, de prepa, y su mamá la estaba esperando en el carro, intentaron llevarse a uno de nuestros gatos negros que tenemos aquí en la calle, normalmente siempre están afuera de la casa, pero a veces cruzan y están tomando el sol o algo así, entonces la niña lo empezó a perseguir y pues por un momento lo estábamos viendo por la ventana pensando que quería jugar con él, a pesar de que es una niña grande, pero cuando vimos que lo estaba intentando atrapar, pues le gritamos que el gato tenía dueño y huyeron”, expresaron.
La gente pidió a las personas de la zona sur de la ciudad de Xalapa que protejan a sus mascotas para evitar que sean “levantadas”.
“No sabemos exactamente si los quieran para hacer algún tipo de estos hechizos que hacen en esta temporada todavía de noviembre, o cuál es la situación, porque la verdad es que vemos que cuando salen los anuncios para adoptar gatos, nadie quiere adoptarlos, incluso aquí en esta calle nos han dejado cajas con gatitos bebés y nadie los quiere adoptar, entonces tampoco no habíamos tenido problema de que se robaron a otros gatos que también hemos adoptado en la calle y nos llama mucho la atención que sean esos a los gatos a los que estén intentando llevarse, a los negros”, añadieron.
Los vecinos de Las Fuentes colocaron cámaras de videovigilancia afuera de sus domicilios debido a que se han incrementado los robos.
“También pues decirles que en esta calle tenemos, tenemos una cámara porque realmente sí se han incrementado los robos y también han intentado llevarse bicicletas, motos, por esa razón”.
Las personas pidieron a las autoridades estatales y municipales que incrementen la vigilancia policial en la zona para que se garantice su seguridad y la de sus mascotas.