- A pesar de la tecnología que cada vez avanza más
Agencias
Tihuatlán
A pesar del avance de la tecnología, el trabajo del cartero continúa en Tihuatlán, donde empresas, particulares y en el Ayuntamiento siguen recibiendo correspondencia, entre lo que destaca Teléfonos de México, recibos de pago, luz, entre otros que se le siguen dando vida a Servicio Postal Mexicano.
Tan solo los paquetes que se entregan en el Ayuntamiento de Tihuatlán, es correspondencia, recibos de pago y paquetes para los agentes y subagentes municipales de las 84 comunidades, cuyo tablero de recepción se localiza por años en las oficinas de secretaria.
Cada mes las autoridades auxiliares acuden para recoger la correspondencia diversa, la cual entregan a los habitantes que la requieren de su comunidad, actividad que persiste y que para el Servicio Postal de mexicano le permite seguir operando y agilizando la distribución de lo que envían del extranjero, empresas como Telmex, Mercado Libre y otras de paquetería.
Por ello los mismos agentes municipales agradecen y reconocen el valioso trabajo que realizan los carteros no tan solo este 12 de noviembre al celebrarse su día, sino los 365 del año en que recorren diversos lugares para entregar la correspondencia o en su caso paquetes que envían migrantes del extranjero.
Agregan que, si bien es cierto las redes sociales como el WhatsApp, el Facebook, entre otros han cobrado mucha fuerza para informarse o enviar algún mensaje, el trabajo del Servicio Postal sigue vigente y es necesario, principalmente para las comunidades más alejadas de Tihuatlán.