Redacción
Tamiahua
Ante el creciente índice de casos positivos por COVID-19 en el territorio nacional, el Concejo Municipal de Salud de Tamiahua acordó puntos estratégicos para aminorar los riesgos de propagación en el municipio norveracruzano.
Las medidas que destacan son las siguientes:
Las personas foráneas que visiten el municipio habrán de demostrar su salud integral libre de contagio mediante una prueba de diagnóstico, de no contar con ello tendrán la posibilidad de realizarse el examen correspondiente en el filtro sanitario para poder accesar a la cabecera municipal.
Habrá sanciones severas a quienes incumplan la normativa que impide aglomeraciones. El servicio en playa continúa suspendido.
Los negocios cuyo giro es la venta de alimentos podrán brindar servicio en sitio siempre y cuando su personal operativo demuestre estar libre de contagio y guarden en sus instalaciones las medidas preventivas sanitarias que se requieren.
El horario comercial de servicios esenciales será hasta máximo las 19:00 horas.
El acceso a los locales comerciales habrá de restringirse a solo una persona por vez.
Los comercios no esenciales tendrán como horario de cierre las 16:00.
Las farmacias podrán brindar servicio durante las 24:00 horas.
Los agentes y subagentes contarán con la facultad de reportar a las autoridades pertinentes el acceso de personas foráneas para que se pueda actuar de manera pertinente.
El Ayuntamiento prestará servicios de registro civil, secretaría y tesorería con las medidas sanitarias establecidas por el concejo municipal de salud.
Con lo anterior la Alcaldesa Citlali Medellín plantea controlar el avance desmedido de contagios por COVID, y a su vez disminuir los riesgos sanitarios dentro del municipio.