Redacción
Tamiahua
Ante el creciente número de contagios por el virus SARS-COV-2, la mandataria Tamiahuense Citlali Medellín propuso al Concejo Municipal de Salud una serie de acciones que ayudarán a disminuir los índices de riesgo de contagio entre las y los Tamiahuenses.
La munícipe en un acto de congruencia y responsabilidad al presidir la administración municipal realizó una supervisión presencial que le permitió conocer de primera mano la efectividad de los protocolos sanitarios preventivos.
Es así como ha logrado junto a su equipo operativo de salud, seguridad y protección civil, además de la colaboración de otras áreas que conforman el H. Ayuntamiento, contener la posibilidad de que en Tamiahua se propague el coronavirus.
La munícipe exhortó a la ciudadanía para que, por su propia seguridad, y para hacer prevalecer la salud comunitaria se reincorporen a la nueva normalidad que requieren sus actividades con estricto apego a las medidas establecidas por el Concejo Municipal de Salud.
Con esto se demuestra que los análisis y detección oportuna de COVID-19 en Tamiahua tiene una amplia efectividad con lo que, aunado al cumplimiento de los protocolos preventivos, pronto Tamiahua podrá volver al semáforo verde tal y como se había mantenido durante los diez meses previos a la fecha reciente.