*Pocas son las acciones para cuidar de esta flora que evita la erosión y es el hábitat de más de 70 especies
REDACCIÓN
TAMIAHUA
El municipio de Tamiahua es un lugar costero reconocido como un Sitio Ramsar de Protección al Manglar, sin embargo pocas son las acciones para proteger esta flora que ofrece muchos beneficios a este municipio pesquero, incluso en el Día Imternacional de la Defensa del Manglar celebrado este 26 de julio.
Lamentablemente el grueso de la población de este municipio no tienen la conciencia sobre la importancia de la zona de Manglar que rodea el municipio de Tamiahua el cual sirve de barrera natural para prevenir inundaciones a causa de fenómenos naturales y evita la erosión ya que sus raíces promueven la recuperación del terreno donde crece.
Así mismo los manglares son el hábitat de más de 70 especies de aves, albergan una gran biodiversidad de animales, plantas, moluscos y el 80% de especies marinas dependen del Manglar para subsistir.
Además las raíces de los manglares contribuyen a recobrar el terreno con sedimentos lo que coadyuvar a evitar la erosión y sirve de barrera natural contra las inundaciones.
Lamentablemente no existe la conciencia de la importancia de proteger el Manglar entre los habitante de la Villa y además se carece de estrategias y acciones por parte del gobierno local para fomentar su cuidado por lo que continúan siendo espacios utilizados para arrojar basura de toda índole.
Estos hechos dañan y perjudican tanto a la flora como a la fauna que depende de la existencia de los manglares.