*Con la entrada de Frente Frío
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Pescadores del municipio de Tamiahua esperan que la temporada de frentes fríos mejore la producción pesquera en el cuerpo Lagunar, toda vez que habitualmente este fenómeno Meteorológico es favorable para la pesca de escama.
La temporada de norte y frentes fríos en la Villa de Tamiahua es una de las temporadas mejor aprovechada por el sector pesquero que se dedica a la captura de especies como róbalo y salgo ya que son bien remuneradas trayendo bueno dividendos a las familias de pescadores.
Pescadores de este municipio mencionan que durante los meses de octubre y noviembre la pesca de estos productos del mar por lo que la entrada del primer Frente Frío este lunes 26 de septiembre ha traído buenas expectativas para el sector.
Aunque argumentan que la producción es mejor durante el mes de noviembre el hecho de que este año la temporada de frentes fríos se haya adelantado significa una mejor temporada para la pesca de róbalo y sargo.
Cabe destacar que la pesca de sargo y de róbalo en la Villa de Tamiahua se realiza por generaciones en la llamada estacada, estructura de otates ubicada en medio de la Laguna y donde pescadores aseguran sus embarcaciones para tirar sus agarradas y capturar estas especies.