*Lluvias inundaron patio de centro educativo
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Las fuertes lluvias registradas desde la noche del pasado lunes en el municipio de Tamiahua causaron anegamiento en calles y patios en distintas zonas de la Villa, entre ellos el patio del Jardín de Niños Cipactli, llamados que fueron atendidos por personal de la dirección de Protección Civil Municipal a cargo de Jacinto Cobos Nicasio.
Lamentablemente, por la seguridad de los infantes las clases fueron suspendidas por lo que personal docente de la institución pidió la intervención de Protección Civil quienes realizaron la extracción del vital líquido del patio escolar.
Alrededor de las 11 de la mañana elementos de Protección Civil procedieron hacer las maniobras para sacar el agua del patio escolar auxiliado con el sistema de bombeo de la pipa de agua dada en comodato al municipio por la Secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado.
Sin embargo, las lluvias se mantuvieron durante varias horas de este martes por lo que no se descarta que la institución educativa vuelva a requerir de estas acciones para mantener el patio seco para seguridad de los alumnos garantizando su retorno a clases.