- Constantemente son despojados de sus equipo y artes de pesca, afectando gravemente su patrimonio, y lamentablemente no hay solución a la problemática
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Cansados de ser víctimas de la delincuencia, un grupo de pescadores acudió al Palacio Municipal para pedir a la alcaldesa Lupe Rodríguez mayor seguridad en el municipio, toda vez que ya han sido despojados de sus equipos y artes de pesca sin que se haga algo al respecto para dar con los responsables.
Y es que a pesar de que estos hechos son conocidos por el gobierno local, pescadores consideran no se les da importancia necesaria, aunado a ello que en este municipio se carece desde hace años de un Ministerio Público donde interponer las denuncias correspondientes para dar seguimiento a los ilícitos.
Las pérdidas a las que se han enfrentado este grupo de pescadores es cuantiosa ya que los amantes de los ajeno se han llevado, desde motores, lanchas, redes y anzuelos patrimonio que con mucho esfuerzo han adquirido para poder seguir realizando la actividad que les da el sustento a sus familias.
Las víctimas de la delincuencia, tuvieron una audiencia con Guadalupe Rodríguez Torres donde expusieron su temor de volver a ser blanco de este grupo de ladrones pues dicen algunos de ellos ya han sido Blanco de estos delincuentes en varias ocasiones.
En la audiencia estuvo presente la Comandante de la Policía Municipal Valentina Meza con la intención de que se incrementen los rondines del cuerpo policíaco en la Rivera de los ríos, Ciénega y la Laguna donde los pescadores de ven obligados a dejar sus artes y equipos de pesca y de donde han sido sustraídos por la delincuencia.
Los afectados esperan que se realicen acciones efectivas para frenar esta ola de delitos en contra del patrimonio de los pescadores y que la autoridad municipal no eche en saco roto esta problemática.