* Podan árboles para protección de estudiantes
REDACCIÓN
TAMIAHUA
La Subdirección de Protección de Civil, continúa con trabajos preventivos en instituciones educativas con el objetivo de minimizar riesgos ante la llegada de fenómenos meteorológicos que puedan comprometer la integridad de docentes y estudiantes, así como del inmueble.
Para ello, elementos de Protección Civil municipal realizaron trabajos de poda de árboles en el COBAEV 09 de Tamiahua con lo cual contribuyen a la reducción de riesgos por desastres naturales en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales.
Colaborar a que este plantel educativo sea seguro es primordial ya que es uno de los refugios temporales estimados para el resguardo de la ciudadanía del barrio norte en caso de algún evento meteorológico de gran magnitud, que requiera de la evacuación de la población.
A este respecto, Protección Civil mantiene la vigilancia y monitoreo a fin de aplicar medidas precautorias ante el probable impacto de la tormenta tropical Karl en costas Veracruzanas ya que el área de impacto se estima entre Tuxpan y Alvarado.