*Improvisan cunetas para disminuir encharcamientos
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Las lluvias que acompañaron al Frente Frío número 4 en su paso por el norte del estado ocasionaron anegamientos en diversas calles del municipio de Tamiahua dificultando el traslado de los habitantes a sus centros de estudio y lugares de trabajo.
Lamentablemente el mal estado que guardan la mayor parte de las arterias del municipio de Tamiahua originan el rápido encharcamiento de estas y en algunas zonas es tal la acumulación de agua que llega a entrar en las viviendas, tal es el caso de la calle Morelos en el sur de la Villa y la calle Filiberto Román Lima, en el barrio norte.
Ante esta situación la población ha pedido el auxilio de elementos de Protección Civil quienes se dieron a la tarea de abrir cunetas para disminuir el estancamiento de agua, así como realizar el desazolve en las alcantarillas en zonas de encharcamiento para que fluya el agua estancada, derivada de las precipitaciones registradas.
Estas acciones se realizaron de manera emergente debido al acumulamiento de agua de lluvias por las precipitaciones registradas en los últimos días por los efectos del Frente Frío 4 y para evitar que estas situaciones de encharcamiento continúe lo que resta de la temporada de lluvias, huracanes y ciclones.
Para prevenir este tipo de situaciones nuevamente, autoridades de Protección Civil municipal conminan a la población a evitar tirar residuos sólidos cerca de alcantarillas y así contribuir a garantizar el bienestar de los Tamiahuenses.