Poza Rica, Ver.- Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se reunió la tarde de este jueves con integrantes de colectivos de personas desaparecidas, a fin de dar seguimiento a las investigaciones realizadas sobre hallazgos de restos humanos que se han dado en la zona.
La reunión se desarrolló en la Casa de Cultura de ésta ciudad en donde durante varias horas se dio el diálogo entre los integrantes de los colectivos y el personal de la Fiscalía encabezados por la Fiscal Verónica Hernández Giadan´s.
Entre los propósitos de la reunión, era dar a conocer los nombres de las personas desaparecidas que fueron identificadas luego de los hallazgos que derivaron de las investigaciones en la Gallera y también en la zona denominada La Loma, ambas pertenecientes al municipio de Tihuatlán.
Recientemente los integrantes de los colectivos de personas desaparecidas informaron que habrían de extender la búsqueda de sus familiares, por más puntos de la región norte, con la esperanza de encontrar más zonas en donde pudieran estar los restos de sus familiares no encontrados.
De acuerdo con los colectivos durante 2020, se logró identificar a través de estos restos humanos encontrados en las zonas en donde llevaron a cabo las investigaciones de 5 personas, aunque se estima que haya más lugares en donde puedan llevarse a cabo investigaciones, sobre el tema.