* Pese al semáforo Naranja, pues seguimos en contingencia
Poza Rica, Ver.
La Cámara de Comercio de Poza Rica (CANACO) difunde entre los comerciantes establecidos la necesidad de mantener las medidas de prevención establecidas por parte de las autoridades, y de esta manera conservar el color “Naranja” en el semáforo epidemiológico en medio de esta contingencia sanitaria provocada por el virus COVID-19.
Si bien tras el cambio de semáforo epidemiológico, se dan por concluidas “las medidas adicionales”, de las últimas semanas, se exhorta a los comerciantes a continuar aplicando las medidas sanitarias.
De acuerdo con la CANACO desde este lunes se difundieron las medidas aplicables en el Color Naranja, que corresponden entre otras a que el comercio de Poza Rica en Mercados Públicos, Privados y las unidades económicas como tiendas departamentales, instituciones bancarias, servicios financieros, plazas comerciales, boutiques, estéticas, zapaterías, etc., y servicios profesionales, regresarán a sus horarios de trabajo habitacionales con un aforo máximo del 50 por ciento.
Los establecimientos que venden alimentos preparados en todas sus modalidades; tales como restaurantes, cafeterías, pastelerías, fondas, comedores, cenadurías, taquerías, etc., regresan a su horario habitual, con un aforo máximo del 50 %.
La venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, fondas y cafeterías, podrá realizarse solamente acompañada de alimentos, mientras que los establecimientos comerciales con giros de supermercados y abarrotes con venta de insumos para la preparación de alimentos, regresan a su horario habitual, con aforo máximo del 50 %. Las tiendas de conveniencia y Mini Super con servicio de 24 horas, regresan a su horario habitual, con aforo máximo del 50 %.
En tanto los giros de entretenimiento y esparcimiento, como ferias y conciertos, balnearios, albercas públicas y recreativas, como casinos, centros nocturnos, antros, discotecas, bares, cantinas y cervecerías, permanecerán cerrados. En tanto que se invita a la población en general a no bajar la guardia, pues aún estamos en contingencia sanitaria.