Poza Rica, Ver.-
Con el propósito de mantener la vinculación con las instituciones con las que viene colaborando en su lucha por evitar el consumo de las drogas o sustancias prohibidas, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) llevó a cabo la visita de coordinación con representantes de la Fiscalía General de la República (FGR), informó la titular de la institución Carolina Luna Delgado.
Entrevistada al respecto manifestó que se trata de fortalecer las acciones de derivación que realiza esta institución, hacia los casos de consumo de drogas que llegan a enfrentar determinadas personas que violentan la ley, y de las cuales les toca conocer a la institución.
Agregó que las personas que son intervenidas por parte FGR, en ocasiones llegan a presentar algún tipo de problema vinculado al consumo de sustancias, por lo cual son derivadas o en su caso canalizadas hacia el CIJ para que se puedan apegar a sus programas de rehabilitación.
Cabe decir que recientemente se tuvo el enlace con las representantes de la FGR, como Gabriela Hernández, administradora de Juicios Orales, además de Rosa Ticante, del área de Medidas Cautelares.
Indicó que derivado de las condiciones de pandemia que se viven en nuestro país, el CIJ habrá de brindar la atención a distancia para los casos que así lo requieran, aunque en su momento también se brindará la atención presencial, para que las personas canalizadas vía FGR cuenten con medidas de apoyo para su rehabilitación.