22 de Mayo de 2025
interior articulo top

Casillas especiales con mil boletas

* En Poza Rica Consejo Distrital del INE aprobó cuatro

Poza Rica, Ver.

El 05 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en esta ciudad, garantizó el ejercicio del voto, para los ciudadanos que el día de la jornada de votación de éste año se encuentren en tránsito en la zona, para los municipios de Tihuatlán, Poza Rica y Coatzintla, pues se instalarán cuatro casillas especiales, en donde los ciudadanos podrán acudir para emitir su sufragio.

Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, Consejero Presidente del INE, con sede en ésta ciudad manifestó que las cuatro casillas especiales estarán instaladas en la Universidad de Oriente, además de la Plaza Cívica, y dos más en las Centrales Camioneras que operan en el municipio para el traslado de pasajeros.

Indicó que, a diferencia de otras ocasiones, por ésta vez el INE depositará en cada una de las casillas especiales, mil boletas que servirán para que los ciudadanos acudan a realizar el ejercicio de su sufragio.

De igual manera como parte de los puntos abordados en la sesión, se planteó el tema de las casillas extraordinarias que se instalarán en el distrito, a fin de facilitar la votación de los electores ya sea por distancias o accidentes geográficos que puedan representar algún tipo de impedimento para los electores.

También se aprobaron 9 secciones de atención especial, en donde se ha registrado cierta complejidad para la integración de las mesas directivas de casilla, aunque garantizó que estas quedarán debidamente integradas en tiempo y en forma, al tiempo de adelantar que será en el mes de abril cuando se realice una segunda insaculación de ciudadanos lo que reforzará la estructuración de las 438 casillas que se tiene contemplado poner en operación el día de la jornada electoral.

Para la segunda insaculación se considerará a 3 mil 942 ciudadanos quienes serán contemplados para ser capacitados para integrar las mesas directivas, y aseguró que, en caso de los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Poza Rica la organización del proceso electoral avanza conforme a los tiempos establecidos.

interior articulo top