* Para evitar perjuicios a la economía
Poza Rica, Ver.
Considerando la condición adversa que ha representado la pandemia para la economía de las familias en general, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), convocó a la población a realizar un registro de ingresos y egresos de sus recursos económicos, a fin de identificar gastos que pueden resultar en cierto momento innecesarios.
La institución destaca que sólo 4 de cada 10 personas adultas llevan un registro o presupuesto de sus ingresos y gastos, y de ellas, más de la mitad, lo hacen de manera mental, por lo que es conveniente realizar este tipo de anotaciones.
Se trata de realizar un presupuesto en donde se lleven a cabo las anotaciones de las entradas de dinero y de los gastos, lo que servirá para poder identificar las fugas de dinero o gastos hormiga que pueden incluso ser eliminados para no perjudicar la economía de las familias.
Mediante esta estrategia, la población podrá identificar aquellos gastos que pueden representar una fuga de ingresos, y que pueden ser incluso hasta no necesarios, o considerarse superfluos, lo que puede representar una condición adversa para su economía.
Y es que los recursos económicos en estos tiempos de condición económica adversa, deben de ser observados de manera general por la población para evitarse problemáticas que pueden derivar en una condición severa.