* Durante el periodo vacacional de Semana Santa
Poza Rica, Ver.
Quedarse en casa puede representar una opción para mantener la seguridad y evitar riesgos durante este periodo vacacional de Semana Santa, consideraron autoridades en materia de seguridad, quienes indican que esto puede ser motivo de una reducción en materia delictiva y por otro lado, evitar riesgos de contagio entre la población, ante la prevalencia de la pandemia.
Y es que este periodo vacacional de Semana Santa donde la gente acostumbra viajar, puede ser aprovechado por la delincuencia para incurrir en un delito, como lo es el robo a casa-habitación, debido a que aprovechan la ausencia de los ocupantes en las casas.
Ante ello las autoridades en materia de seguridad sugieren en consecuencia evitar esta condición de riesgo durante este periodo vacacional y quedarse en casa, lo que abonaría a evitar el incrementar las condiciones de riesgo a la salud que representa la pandemia.
De hecho, el robo a casa-habitación es uno de los delitos que suele incrementarse durante este periodo vacacional, pues muchas personas aprovechan para salir a visitar a sus familiares, y esta condición puede representar un riesgo.
Asimismo para resarcir esta situación es conveniente mantener una coordinación vecinal, de tal manera que se puedan dar las alertas oportunas, para las autoridades en caso de que pudiera presentarse una condición adversa para la población.