-La Síndico Inés Adriana Gómez García afirmó que la libre expresión es esencial para el legítimo debate democrático.
DE LA REDACCIÓN
Ante representantes de los medios de comunicación, la Síndico Adriana Inés Gómez García afirmó que el pluralismo de los medios de comunicación y el derecho de informar y ser informado siempre serán esenciales para el legítimo debate democrático, lo anterior en el desayuno ofrecido por el Gobierno Municipal a comunicadores con motivo del Día de la Libertad de Expresión.
A nombre del Alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, la funcionaria invitó a los periodistas a que desde sus trincheras sigan luchando por libertad de expresión, una tarea que nos corresponde a todos.
Dijo que el luchar por la misma, es luchar por nuestro propio individualismo, y a nombre del Gobierno de Poza Rica agradeció a cada uno de los representantes de los medios de comunicación compartir el pan y la sal con el Cabildo de Poza Rica.
En el evento, el representante del Frente de Comunicadores de la Zona Norte, Martín de Jesús García, manifestó que la libertad de expresión es un derecho que nos libra de la opresión, pero reconoció que es uno de los derechos más amenazados por quienes pretenden imponernos su manera de pensar.
Ángel Pablo Reyes, de la Asociación de Comunicadores Unidos del Norte de Veracruz, expresó que dentro de los graves problemas que vive el país nos encontramos en un momento en el que la autocensura y el libertinaje expresivo penden como la espada de Damocles, sobre la libertad de expresión.
A nombre de la Asociación de Periodistas “Reynaldo García Pérez”, el señor Enrique Santillán Cruz demando mayor apertura para los periodistas y reconoció la labor que ha realizado el Alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz en Poza Rica.