-Contraloría Municipal analiza las denuncias contra dos ediles que entregaron información errónea a los contribuyentes
-Podrían ser cesados de sus cargos
Por Isaac Carballo Paredes
Por otorgar información errónea y falsa a los ciudadanos, la Contraloría Municipal investiga y analiza las denuncias contra funcionarios municipales de dos áreas del Ayuntamiento de Poza Rica; de acuerdo con el Contralor Julián Javier Soni Solís, la sanción va desde una amonestación pública hasta su cese definitivo del cargo.
Aunque no precisó cuáles son las áreas que se investigan, ya que está impedido para otorgar esa información; según lo previsto en Ley de Transparencia y Acceso a la Información, subrayó que el procedimiento ya registra un avance del 80 por ciento, por lo que están casi listas las resoluciones.
Dichas áreas entregaron información errónea a los contribuyentes, de tal manera que se les podría imponer una sanción que va desde una amonestación pública hasta el cese definitivo a quienes resulten responsables; para ello, la Contraloría goza de un término de 10 días para resolver el caso.
Recordó que el año pasado se sancionaron a algunos servidores públicos que se negaron a otorgar información y se registró recesión de personal. Reiteró que hasta el momento las denuncias han sido pocas, ya que siempre se le ha exhortado a los funcionarios públicos a cumplir con su compromiso con la ciudadanía.
Julián Javier Soni Solís exhortó a la población, para que en los casos que sean mal informados o abusados por los funcionarios públicos del Ayuntamiento, puede hacer uso de la denuncia anónima en la página del Municipio, en los buzones y al teléfono de la Contraloría Municipal 782 82 63400 extensión 231.