- Para celebrar su 50 aniversario
Poza Rica
El Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario dio a conocer en conferencia de prensa las actividades que desarrollará a lo largo del presente año con motivo de la celebración del 50 Aniversario de la institución en el municipio, tiempo en el que ha promovido el honor, el valor, la lealtad, patriotismo, espíritu de cuerpo, pero sobre todo, disciplina, para formar mejores ciudadanos, expresó Esteban Ríos Martínez, comandante del plantel en esta ciudad.
Acompañado del comandante fundador del Pentatlón, Javier Inés Ramos Juárez, indicó que esta celebración tendrá como eslogan “50 años en Poza Rica; por la Juventud y los valores humanos”, además de señalar que las actividades comenzaron desde el pasado mes de diciembre con el Foro con fundadores y excomandantes. Agregó que se realizará la Carrera Atlética en honor el Comandante Fundador, y se organizará un desfile del 50 Aniversario.
Asimismo, se tiene contemplada la develación de la placa conmemorativo al 50 aniversario, y en coordinación con las autoridades municipales se buscará llevar a cabo en la parte baja del distribuidor vial, la realización de murales hechos por los cadetes del plantel.
El programa de actividades también contempla competencias en materia de ideología, militares y deportivas, en donde participarán los cadetes del plantel, además de realizar una Cena-Baile en el salón de Club de Leones.
Javier Inés Ramos Juárez, comandante fundador de la institución, manifestó que a 50 años de formación del Pentatlón, el mismo mantiene la visión de ser una institución cívica militarizada, con el fin de trabajar con el íntimo convencimiento de lo que hagan todos y cada uno de los elementos es exigirse sus propias responsabilidades y considerar que la fuerza productiva de la institución es de carácter inminente.
Se hizo la invitación a los padres de familia a tomar en consideración la formación que ofrece a los niños y jóvenes el Pentatlón, el cual durante 50 años ha formado a niños y jóvenes que se han convertido en buenos ciudadanos que participan y aportan a la construcción de una mejor sociedad.