19 de Abril de 2024

Urge una perrera municipal

  • Para animales en situación de calle

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Urge atender la necesidad de una perrera municipal, destinándose un predio para construirla, debido al gran número de canes que se encuentran en el abandono en las calles, y deambulan sin tener que comer causando un problema de sanidad pública.

Es insuficiente la ayuda de personas que se organizan para socorrer a perros que están heridos, enfermos y desnutridos; es necesario que las autoridades actúen y gestionen un buen proyecto para contar con una perrera municipal.

Todo ello para que estos animales tengan instalaciones adecuadas, veterinarios, personas que los cuiden, farmacia, además de un crematorio para evitar que la población siga tirando los cuerpos a los arroyos de esta ciudad, causando contaminación en los mismos.

Y si bien por medio de red social se exhiben perros y gatos para adopción, esto no es suficiente, ya que diariamente dichos animales sortean su vida en calles y avenidas, siendo necesario un organismo que les proporcione seguridad, alimentación y un programa adecuado para ser donados a personas responsables.