18 de Octubre de 2021

Se acerca la Feria en Temapache

Ayer se llevó a cabo una rueda de prensa para dar a conocer pormenores de la “Feria de la Manzana” en Temapache. Se presentó un comité de  feria  con el agente municipal, Santos Valdez Hernández a la cabeza, Rogelio Martínez Antonio como voluntario. El Lic. Humberto Benítez Sequera, director de Turismo y Roberto Cortez Hernández, ambos como coadyuvantes por encargo de la Presidencia Municipal para darle todo el impulso al festejo. 

La reina de las Fiestas de la Manzana será la agraciada jovencita, Katia Denisse Vicencio Sobrevilla y el festejo se llevará a cabo del 18 al 26 de julio y habrá bailes populares con el popular Hugo Ruiz, Selva Negra, el Súper Show de los Vázquez y Fuerza Colombiana; martes 22 tendremos la presencia de “Las Voces de Poza Rica y de Álamo”, al día siguiente el Ballet Folclórico Zicóatl, de Casa de Cultura y una obra de teatro por parte de la misma institución.

 

Cuatro grupos musicales en el transcurso de la feria,  los stands tradicionales de manzanas junto con la llegada de los peregrinos para venerar a Santiago Apóstol, jaripeos, eventos deportivos y una cabalgata, son tan solo algunos de los eventos a disfrutarse en esta festividad patronal.  

La Feria de la Manzana en Temapache se distingue por la presencia de comerciantes que traen de Puebla e Hidalgo manzanas, peras y ciruelas y mucha gente de Álamo, Tuxpan, Cerro Azul y Naranjos, acuden a comprar esta fruta que se siembra y se cosecha en el Altiplano.

La llegada de estos vendedores coincide con la fecha del santo patrono del pueblo Santiago Apóstol y con el tiempo esta festividad se ha convertido en el sitio obligado de quienes se  postran  ante la sagrada imagen e indican que quienes acuden a venerar al santo en la antiquísima iglesia se sienten invadidos por una  tranquilidad inconmensurable.