19 de Abril de 2024

Realizan taller culinario

*Para conservar técnicas afrodescendientes

REDACCIÓN

TAMIAHUA

Este jueves se llevó a cabo el "Taller Historia Culinaria Afrodescendiente" de Tamiahua que fue impartido por la doctora Doris Careaga Gutiérrez en localidad de Tantalamos dirigido especialmente a restauranteros de esta localidad para  la fortalecer las técnicas ancestrales de preparación de alimentos.

Este taller se realizó bajo la coordinación de la Subdirección de Pueblos Originarios y Afrodescendientes del gobierno municipal y el colectivo Afro-Tamiahua Veracruz, en donde la ponente Doris Careaga compartió la historia de las técnicas y tendencias de la culinaria afro y el uso de herramientas que se puedan usar basando al pasado histórico de la zona.

Con ello se pretende enriquecer la gastronomía del lugar implementando elementos de la cocina afrodescendiente ya que el pueblo de Tamiahua conserva rasgos de esta cultura mismos que buscan conservar y trasmitir a las nuevas generaciones de restauranteros y cocineros de la Villa de Tamiahua.

En esta presentación la Dra. Careaga donó el libro "Culinaria Afrodescendiente de Tamiahua" a los prestadores de servicios con la finalidad de consulten la información de todo lo que se compartió en esta fructífera reunión.

Preservar el legado de la cultura afrodescendiente y su difusión, para mantener la identidad viva del municipio es uno de las objetivos de la su dirección de pueblos originarios y afrodescendientes instituida por primera vez en la presente administración.