14 de Enero de 2025

Siguen restricciones en Diócesis de Tuxpan

  • ·      Más enérgicas las medidas preventiva en templos católicos aunque concluyó jornada federal

Liz Martínez

Tuxpan

Dirigió un mensaje de aliento a los sacerdotes que conforman el territorio que cobija esta demarcación el Señor Obispo Don Juan Navarro Castellanos, donde destacó que aunque ya se desea volver a las celebraciones cotidianas, pero no podrá ser sino hasta que vayan bajando los contagios y habiendo entablado conversación con las autoridades gubernamentales.

Monseñor expresó que básicamente se comunicaba con los párrocos “para saludarlos y animarnos unos a otros, ante esta preocupante situación del covid-19”, ya que siguen atentos y preocupados  pero aunque se quisiera ya a la normalidad “en nuestras acciones pastorales” esto no es posible, derivado de que los contagios están subiendo y extendiéndose en el territorio de la Diócesis.

Insistió en que por el bienestar de todos; laicos y quienes conforman la comunidad sacerdotal “Les pedimos encarecidamente que sigamos con las restricciones, esperando que disminuyan los contagios, para iniciar poco a poco la apertura, cuando vayan bajando los contagios. Habrá que dialogar con las autoridades y esperar la autorización de la Diócesis”.

Por lo tanto, el llamado principal es priorizar la salud de todos, por lo que pidió don Juan Navarro actuar con responsabilidad y sentido común, siempre confiando en Dios e intensificando la oración, pero igualmente tomando todas las precauciones que se han implementado para las actividades diarias.

Es así que para ingresar al recinto sagrado deberán los fieles portar cubrebocas y limpiar las manos con el gel antibacterial, además que la celebración diaria de la Eucaristía seguirá practicándose a puerta cerrada, al igual que otras formas de oración y catequesis, ayudándose de los medios de comunicación social (MCS), “Y esperando que mejore la situación” concluyó el jerarca católico.