-Uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad
Por Rodrigo Barranco Déctor
La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) inició con el proceso de demolición del Club de Yates en Veracruz, uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad. Maquinaria pesada inició el día de ayer los trabajos de demolición del inmueble, que resultaba inseguro ya para los usuarios, por lo que darán paso a utilizar la Marina Veramar.
El inmueble se fundó en 1958 por aficionados a los deportes acuáticos, principalmente al velerismo y se ha distinguido por la realización de regatas de botes de vela en diferentes categorías.
Posteriormente se llevaron a cabo competencias dentro de la bahía de botes con motor fuera de borda y poco después por iniciativa de algunos socios, se empezó a promover la pesca deportiva, deporte que llegaría a ser la actividad con la que se caracteriza al Club.
Año con año se desarrollaron eventos como: el “Magno Torneo Internacional de pesca de Sábalo de Plata”; “Torneo de Sábalo de Plata del Abuelo”; “Gran Torneo Internacional de Pesca de Marlín, Atún y Especies Varias”; “Torneo de Marlín y Atún La Polla de la Revancha”, así como “El Torneo de Marlín y Atún La Polla de Halloween”.
El edificio que albergó hasta ayer al Club de Yates se inauguró en julio de 1964 para convertirse en una de las instituciones más representativas y de mayor tradición en Veracruz.
Sin embargo, la falta de un mantenimiento constante lo hizo inseguro, al grado que los socios acordaron con la Administración Portuaria Integral de Veracruz su demolición y su cambio a la Marina Veracruz, donde se tiene proyectado la construcción de otro inmueble con una inversión de diez millones de pesos.