Parece el otro lado de la moneda, pero, tener a un mexicano ganador de Serie Mundial (2020) y con todos los reconocimientos por su aporte y, sobre todo, su valentía a la hora cero, es algo lo cual –seamos realistas– no tenemos todos los días
Los contrastes pueden ser un aspecto fuerte en el beisbol.
Seamos realistas: lo anterior se acentúa si tenemos dos peloteros compatriotas y con buenas actuaciones, todas emociones las cuales nos están llevando, literal, con su brazo, de repente pueden irse al estrellato… o por la borda.
Estábamos por elogiar la temporada y empeño de un pelotero como Isaac Paredes, cuando surge una noticia como la relativa a un Julio Urías, a quien también se ha elogiado tanto por su actitud para salir avante de las adversidades.
El utility (puede jugar prácticamente todo el cuadro) infielder sonorense Paredes es un pelotero con cerca del salario mínimo de las Grandes Ligas para este año, con un ingreso reportado por 735 mil dólares para su contrato de este único año con los Rays de Tampa; se espera que este bateador de poder aspire a un contrato interesante, a sus 24 años, pues sus 27 cuadrangulares, 85 producidas y su porcentaje de embasamiento de .842, lo pintan como un pelotero atractivo para cualquier roster ligamayorista.
Mucho se habla de si este aún joven Isaac podrá tener mejores números que sus compañeros –incluyendo al súper famoso Randy Arozarena– al pasar de la centena (105) de hits esta temporada, donde su promedio al bate (AVG) es de .252, para quien debutara con 24 juegos para los Tigres de Detroit, en 2020.
Sus Rays de Tampa son serios contendientes en una División Este de la Americana durísima, persiguiendo a los Orioles de Baltimore y sus tremendos jóvenes de potencia, lo cual seguramente le dará bastante exposición a este tremendo pelotero Isaac Paredes, quien nos daría mucho gusto obtenga un gran contrato con un equipo fuerte, para mostrar a tope sus tremendas cualidades beisboleras.
Parece el otro lado de la moneda, pero, tener a un mexicano ganador de Serie Mundial (2020) y con todos los reconocimientos por su aporte y, sobre todo, su valentía a la hora cero, es algo lo cual –seamos realistas– no tenemos todos los días.
Julio Urías, un lanzador de ya ocho temporadas con los Dodgers de Los Ángeles en el máximo beisbol, nos regaló un temporadón de 20 ganados y sólo tres derrotas en el calendario posterior a su triunfo en el clásico de otoño, ese 2021 de sus dos decenas de éxitos curiosamente no le dio méritos en las votaciones de las designaciones para la temporada de las Grandes Ligas, en este caso, para ganar un Cy Young… c’mon, terminó en séptima posición aún con esos números.
Tuvo algunos altibajos, el zurdo sinaloense Urías, quien todavía el año anterior mostró un vigoroso récord de 17-7 en victorias y derrotas, además de un 2.16 de carreras limpias admitidas (PCLA), y ahí sí se metió más a la pelea para un tercer lugar en la gesta por un Cy Young hasta hoy esquivo para este serpentinero a quien conocen con el mote de El Culichi.
No está totalmente claro al momento si los nuevos cargos de violencia doméstica contra Julio Urías –ya con un antecedente de suspensión por 20 juegos debido al mismo tema– serán algo definitivo, aunque MLB ya anunció su consabida propia investigación.
Algo también para notar: los peloteros de ahora, deben tener una mentalidad sumamente competitiva en el diamante, junto a una realidad familiar/social sana, para poder tener una perspectiva completa hacia el éxito.
Contrastes, Paredes puede hacerla en grande y Urías –tan admirado– sería una gran pérdida para el contingente nacional en Las Mayores.
POR ALEJANDRO AGUERREBERE
INFORMACION TOMADA DE EL HERALDO DE MEXICO