29 de Abril de 2024

ROCIO

 

Se los dije. Es Rocío. Ayer el Consejo Estatal de Morena la designó por unanimidad la candidata de nuestro partido a la gubernatura de Veracruz. No podía ser de otra manera. Estaba cantado desde hace años y sólo algunas y algunos pocos necios no quisieron escuchar.

El Consejo de ayer domingo fue el resultado de un trabajo de muchos años luchando por las causas de la izquierda como la gran mujer de convicción y de resultados que es.

Rocío fue una guerrera de la defensa de la soberanía nacional, cuando el régimen neoliberal del pasado intentó vender como fierros viejos los complejos petroquímicos de Coatzacoalcos y Cosoleacaque, con la complicidad de algunas y algunos que eran legisladores de esa época y que ahora se quieren dar baños de pureza. La resistencia de ella y otros muchos impidió que ese robo a la Nación –cuando menos ese- se llevara a cabo.

Una Diputada Federal de valor ejemplar, que se opuso con carácter y determinación a las iniciativas de Enrique Peña Nieto contrarias a los intereses del pueblo.

Una Senadora que representó a Veracruz con orgullo y dignidad varios meses, antes de ser nombrada Secretaria de Energía, encargo del que sacó adelante lo que parecía imposible para los técnicos y los políticos de siempre.

Hoy es Candidata y todas las encuestas serias la sitúan de cuando menos 30 puntos de ventaja (prácticamente dos a uno) a 111 días de la elección, lo que tiene desesperados a los opositores que nomás no levantan cabeza.

Y así como hace casi dos años les dije que “Chío es la buena” y se cumplió, hoy les digo que Rocío será una excelente gobernadora de Veracruz. La primera mujer en ocupar este cargo será una magistral continuadora de la 4T en nuestro Estado.

¿Qué sigue? Un periodo de intercampañas en el que la legislación impone silencio hasta finales de marzo. Después, dos meses de intensa campaña hacia el 2 de junio, la fecha histórica para México y Veracruz.

Con Claudia Sheinbaum conduciendo los destinos del país y Rocío los de Veracruz, nos espera una etapa de mucho trabajo y grandes resultados. Conste: también esto se los estoy diciendo con tiempo.

Diputado local. Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.