HUSSEIN FORZÁN
Esta semana, se presentaron varias playeras, de cara a las próximas competiciones internacionales de futbol. Una de las que más expectación causó, fue la camiseta de la Selección Mexicana.
Una playera verde aqua y otra de color vino. Ambas —para un servidor— con un diseño muy bonito, de cara a la Copa América, aunque las usaron en esta Nations League.
Debemos considerar que la afición mexicana es de las que más consume, y lo hace en dos territorios. En uno compra en pesos y en otro en dólares.
En la carrera por ser los mejores, encontramos a ocho compañías que se pelean por los consumidores.
Estamos hablando de Nike, quienes han hecho un movimiento histórico, anunciando que vestirán en los próximos años a la selección de Alemania, la cual era un símbolo de los teutones, encabezada y liderada por Adi Dassler, el dueño de la compañía de las tres franjas.
Es un cambio significativo, como el que ha tenido Italia entre Puma y Kappa, que se han peleado a la Squadra Azzurra.
De igual forma, entre las ocho mejores marcas del mundo deportivo, debemos sumar a Under Armour, New Balance (a quienes ya los hemos visto en el futbol), Gymshark, The North Face y Patagonia.
Mucha polémica causa los cambios de colores y diseño. Tal es el caso de México, en donde la afición ha criticado una playera negra o una blanca, soñando —y por momentos exigiendo— a la famosa verde, aquella camiseta que se volvió emblemática, y créanme que cuando se acerque el Mundial, tendremos ese modelo en las vitrinas y podría convertirse en una de las más vendidas en toda la historia de nuestro país y de la marca patrocinadora.
La moda y el deporte son una mancuerna exitosa.
Pasa el tiempo y las marcas mencionadas se han ido consolidando de forma constante, llegando no sólo al mercado deportivo, sino acaparando otro, el cual significa ingresos importantes y poder llegar a otros nichos de negocios.