22 de Noviembre de 2024

11b

Con el ahora llamado Play-In (un repechaje disfrazado), arranca la fase previa a la Liguilla.

Los cuatro equipos involucrados (Pachuca, Pumas, Necaxa y Querétaro) tendrán que despedazarse desde ahora, con el fin de llenar los dos espacios vacantes, para cerrar las eliminatorias de cuartos de final.

Dejemos a estos clubes hacer su chamba y mejor abramos el debate para encontrar al gran protagonista de la competencia, al mejor de este “otro torneo”, el que levantará el título del Clausura 2024.

América será —para muchos— el favorito para defender el campeonato.

Las Águilas jugaron impecable durante varias semanas. El compromiso de los dos torneos lo han llevado muy bien, más allá de los altibajos normales por mantener un nivel de futbol exigente.

América es fuerte, pero no invencible. Ya lo vimos ante Pachuca y Pumas.

Cruz Azul se quedó, merecidamente, con el segundo lugar de la Liga.

Los celestes, con Martín Anselmi, volaron varias jornadas. Nos iluminó la dinámica del equipo, que se reinventó ante la ausencia por lesión del Toro Gabriel Fernández, en el ataque. Cerró de muy buena forma y debe ser serio aspirante al título.

Toluca se levantó del nocaut, después de ser eliminado en la primera ronda de la Concachampions. Alcanzó una racha de 10 partidos sin perder en el torneo mexicano (siete victorias), para pelear —hasta el final— por la primera posición en la tabla.

Rayados y Tigres siempre ocupan un sitio principal en la contienda, debido a la altura de sus inversiones y lo que ofrecen —sobre todo— sus individualidades.

Chivas se metió directo y, sin duda, es candidato al título. Los cinco triunfos, en los últimos cinco partidos, dan fe a la afirmación.

Guadalajara juega bien bajo la dirección de Fernando Gago, será un dolor de cabeza para cualquiera.

El debate de los candidatos está abierto. ¿Cuáles son tus argumentos?