22 de Noviembre de 2024

11a

El pasado 10 de junio las redes sociales estallaron con la noticia que confirmaría lo que ya desde hace algunas semanas se rumoraba. El cantante de música regional mexicana Cristian Nodal y Angela Aguilar, nieta de los famosos, Antonio Aguilar y Flor Silvestre, quien también en este género musical ha tenido mucho éxito, son pareja sentimental. Ella tiene 20 y él 25.

A cualquiera que se enterara, no le debería parecer espectacular que estos dos cantantes se hayan envuelto en una situación amorosa, si no es porque, Cristian en menos de 5 años, ha pasado por cuatro parejas y cada vez va aumentando su nivel de búsqueda de adrenalina, pues de simples noviazgos, pasó a entrega de anillo de compromiso, para luego pasar a paternidad, pero no me quiero adelantar vayamos por partes. En 2019 conoció a María Fernanda Guzmán y fue su novia parte de ese año, ella era una joven cantautora, y terminaron por razones que no se explicaron.

Más tarde se topó con la cantante Belinda, cuando hacían juntos un programa de televisión. Al principio nadie creía en que fuera real la relación, pero ellos la confirmaron en 2021 y hasta anillo de compromiso hubo de por medio, él se tatuó sus ojos, y parecía que todo era un cuento de hadas.

Pero después la relación se estrelló intempestivamente a principios de 2022. Belinda fue altamente cuestionada por el rompimiento y Nodal quedó como una víctima. La masa, fue realmente cruda con la cantante, la acusaron de interesada, de asaltacunas (pues es mayor que él) de manipuladora, etc. Y él increíblemente en menos de 5 meses, a mediados de 2022, volvió a encontrar el amor con la rapera argentina Cazzu, naciendo de forma expresa (15 meses después) en septiembre de 2023 su hija Inti.

El 18 de mayo de 2024, Estos recién estrenados padres, de una bebé de 8 meses, nos comunicaron, mediante Instagram, que se separaban, pero que, por supuesto, y para quedar lo mejor posible y cuidar su imagen, estarían muy pendientes de papel de padres de la chiquita.

A menos de cuatro semanas de esto, por medio de la revista Hola USA, Ángela Aguilar confirma que esta de novia de Nodal y el al otro día graba un video declarando que está muy feliz y enamorado.

Wow, en 393 palabras le he contado este culebrón (como dicen los españoles) y es que pareciera telenovela, pero por desgracia no lo es. Y es aún más lamentable, que cada vez el amor líquido se externa en las nuevas generaciones, que comandadas por tremendos ejemplos en el ámbito del entretenimiento, tienen menos responsabilidad emocional y un marcado alejamiento al compromiso. Las relaciones entre heterosexuales según las estadísticas en el nuevo milenio, tienen una duración entre 2 y siete años.

Y en ésta vorágine de sucesos, lo que es realmente reprobable es la terrible tendencia que los cibernautas, revelando un fenómeno muy complejo: la misoginia introyectada  y la misoginia expresada. Siendo esta última con la cual se ha marcado y señalado a la señorita Aguilar como la culpable del rompimiento de la relación Nodal/Cazzu, restando de responsabilidad al joven, de su actuar con sus recientes parejas, cuando es un hecho innegable, que el cantante, no sabe estar solo, que es un gran orador, y que tiene muy buen ojo para seleccionar a sus víctimas.

No voy a hacer un señalamiento de narcisismo, porque no soy terapeuta especializado, pero un hecho es, que las noticias que nos han dado, han sido muestra de un terrible comportamiento irresponsable, derivado de una tremenda herida de abandono, que trata de suturar con una chica tras otra, y pues, en todo el “chistecito” ya hay una menor que ha llegado al mundo, sin deberla ni temerla y que ahora tendrá que chutarse por el resto de su vida (si es que no se compone) la larga lista de novias de su papá.

Y no, por favor no me tache de tradicional o de anticuada, porque ciego será todo el que no quiere ver lo innegable, un machismo marcado, por todos lados, una inadecuada gestión de emociones, gente lastimada por alguien que se aburre rápido y no sabe lo que quiere, y un discurso violento y cruel en contra de quien menos lo merece: las víctimas. Me encantaría conocer su opinión. Escriba a mis redes o mi correo. Nos leemos la próxima semana.