Todos hablan de 50 Sombras de Grey
El fenómeno mundial es polémica entre hombre y mujeres
Hace dos años inicié esta columna y fue con 50 Sombras de Grey, que justamente ahora se encuentra en cartelera. ¡Ahora todos hablan de ella! Y es que la película ha generado polémica y curiosidad, sobre todo desde que se publicó el libro, el cual tiene sus detractores y sus fans implacables.
Pero lo cierto es que esta historia no ha dejado sin opinión a nadie y ahora con el film se genera una nueva discusión en las charlas de café y en las redes sociales. Es por ello que tras ver la película, vuelvo a escribir sobre este libro y a hacer una pequeña crítica del film.
¡Sorprendida! Así fue como quedé cuando fui a la premier y vi a hombres acompañando a sus amigas y novias. ¿Qué verás en la película? Pues, el resumen del resumen del libro. Y es que la directora Sam Taylor-Johnson ha dejado fuera a un personaje fundamental “la diosa que llevo dentro” de Anastasia Steele y ha dado menos jugada a los personajes que giran alrededor de la pareja. Muchas escenas de sexo quedaron fuera, aunque algunos hombres con los que platique dijeron que había mucho sexo en la película, ¡lo cierto es que en el libro hay más!
Puedes verla con tus amigas, en la sala de cine escuche más risas que respiraciones entrecortadas. Si les gustó la película, les agradará más el libro. Pero si no les agradó, pues pueden darse por satisfechos y pasar a lo que sigue. ¡El gusto se rompe en géneros! y ¡cada cabeza es un mundo!
De Crepúsculo a 50 Sombras:
Para aquellos que no lo saben, el libro escrito por la británica E L James, nació como un fanfic (término utilizado en internet para relatos de ficción escritos por fans de una obra literaria) titulado “Master of the Universe” (Maestro del Universo) y basado en los personajes de la Saga Crepúsculo de Stephenie Meyer. Tuvo tal éxito en la página web donde se publicaba que la editorial virtual The Writers' Coffee Shop, con sede en Australia comenzó a venderlo en línea y con forme a la demanda de las lectoras comenzó su publicación en papel.
Los grandes conocedores de la literatura dicen que es lo peor en prosa. Pero bueno, a favor puedo decir que es rápido de leer, no te exige mucha imaginación, tiene sus partes cómicas y si te distraes vuelves a agarrarle el hilo rápido. Hay varias escenas de sexo que en ocasiones provocan cerrar el libro, pero como quieres saber que pasa después continúas leyendo.
La historia comienza con una sencilla entrevista entre una estudiante que está a punto de graduarse y por azares del destino su amiga reportera le pide a gritos que vaya a entrevistar a un multimillonario joven, guapo, sexy de 27 años. Por alguna extraña razón el ejecutivo queda prendado de ella y finalmente busca llevarla a su cuarto de juegos sexuales para convertirla en una ¡sumisa!
Con su firma plasmada en un contrato de confidencialidad y otro por firmar en el que acepta hacer todo tipo de cosas sexuales, la chica se aventura en controversiales situaciones.
Los Expertos dicen: ver 50 sombras de Grey no es BDSM
La comunidad de Bondage, Disciplina, y Sadismo Masoquismo (BDSM) ha hablado y declaró que el libro escrito por la británica, no se acerca en lo más mínimo a lo que es realmente el mundo en el que ellos viven.
Si viste la película y te alarmaste con las escenas, te menciono que ellos quedaron decepcionados, citando al libro fue un sexo “muy vainilla”. Como punto a favor, han aplaudido el haber abierto el tema a discusión y lograr que dejara de ser algo tabú. Sin embargo advierten a las personas, no dejarse llevar por estos personajes, ya que en primer punto son ficticios y en segundo no representan a quienes practican el BDSM.
¿Qué quieren las mujeres?
Nadie lo sabe, ni lo sabrá nunca. Hasta en las damas las opiniones sobre 50 sombras son variadas. Las feministas odian el libro, otras mujeres lo aman. Lo cierto es que aunque no está escrito con buena prosa, ni es lo máximo en literatura. Hoy por hoy ha generado reacciones en todos los ámbitos de la sociedad. ¡Y todos tienen una opinión al respecto! La pregunta que hoy toca responder es ¿Cuál es la tuya?
Hasta la próxima columna.