10 de Mayo de 2024

-Sophie Kinsella 

Por Nancy Jácome

En esta Feria de Libro busca algunos que te hagan pensar y otros que te hagan reír, recuerda que cada cabeza es un mundo, pero si ves alguno de Sophie Kinsella, te lo recomiendo.

“No te lo vas a creer” es el nombre del libro que me encanta releer de vez en cuando, porque todos tenemos pequeños secretillos que guardamos con mucho cuidado, pero ¿qué pasa cuando crees que vas a morir y “despepitas” todo al hombre desconocido que está sentado a un lado tuyo en un vuelo de varias horas a Londres?

Emma Corrigan es una mujer que ha fracasado en cada trabajo que ha tenido, en cada sueño que ha emprendido. Su última derrota fue en una reunión en la cual ya todo estaba pactado para firmar el negocio entre su empresa y una importante compañía, pero todo se viene abajo porque su mente divagaba en otro asunto en el momento en que el cliente le informa que siempre no firmarán. ¡Adiós a su ascenso inmediato! Su mal día no termina ahí, al contrario, continuó en el aeropuerto, donde la aeromoza se compadece de ella y le da un asiento en primera clase para recuperarse de la mala racha que la agobia.

Sentada a un lado del enigmático norteamericano y después de las frustraciones de todo un día, una turbulencia le hace creer que éste será su último viaje y se confiesa sin pensarlo con el extraño hombre que la escucha con calmada atención.

La protagonista tiene un novio de encanto, es ¡Ken!, así lo describe, mitad sueco, mitad británico, es guapísimo, con un cuerpo atlético, tiene una importante carrera en ascenso y es muy responsable, dedicado, amoroso. Pero algo le falta a su relación, que va viento en popa, algo que hace mucho ya no se da: la ¡pasión! Otro hombre no tan guapo llega a su vida a poner en jaque su romance con este príncipe azul.

Por otra parte, la visita del dueño de la compañía en la que trabaja, Jack Harper, desencadena un tumulto de emociones tras confesarle todo un mundo de pecadillos de oficina en aquel vuelo de avión en el que la protagonista sólo pensó que aquel joven enigmático que iba al lado de ella era norteamericano;  Jack  no tarda en exprimir el conocimiento adquirido para divertirse con las situaciones que se viven en su empresa.

Y encima, la eterna pelea con su prima mayor, por la atención de sus padres, sigue su curso como cada año y su mantra de no hacer caso a los ofensivos comentarios de ésta terminan de dejar de surtir efecto y poner en una pésima situación a la familia. 

Un libro de 147 páginas con mucho humor, desde que lo empiezas a leer no paras de reír y también cargado con una buena dosis de drama y vergüenza para la protagonista.