- En comunidades es donde se registra el mayor índice de casos
Agencias
Tihuatlán
Con la finalidad de brindar información sobre casos de alerta de violencia de género, personal del Instituto Municipal de la Mujer viene realizando reuniones con grupos de mujeres para atender solicitudes y al mismo tiempo darles solución en menor plazo.
La regidora segunda comisionada en igualdad de género, Mónica Claudio Casados, con el apoyo de la directora del IMM, Susana Rodríguez, emprenden pláticas y orientación en las localidades, como lo fue en días pasados en San Nicolás.
El apoyo de las mujeres de esta comunidad, así como a la subagente Evangelina Lucas, sin duda que fue muy importante, ya que se pudo saber sobre los mecanismos legales y de solución para quienes enfrenten violencia, desaparición de niñas y adolescentes de las zonas rurales.
Precisan, que dicha actividad no solo se lleva a cabo en una sola comunidad, sino con el apoyo de los agentes municipales se concreta en la mayoría de las 84 existentes, zona conurbada y cabecera municipal, cuya prioridad es reducir el índice de la violencia de género.