- Buscan que con empleo temporal se pueda actuar preventivamente y reactivar economía
Agencias
Tihuatlán
Grupos de colonos de cabecera municipal y zona conurbada vienen gestionando el programa empleo temporal ante la Procuraduría del Medio Ambiente, esto con la reactivación de la limpieza de arroyos, mediante condiciones de prevención y buena remuneración económica.
En colonias como Unidad Nacional, Guayabal o sector 4 y 5 Totolapa, Dirección de Caminos, entre otros coinciden que antes las necesidades que asechan a familias de zonas vulnerables, es como se unen para gestionar ante la PMA la reactivación de la limpieza no solo de los arroyos San Juan de cabecera, sino el de la zona conurbada.
A la fecha es importante que se reactive el trabajo, ya que antes que se registren las fuertes lluvias, sin duda las personas asignadas al empleo temporal puedan retirar todo tipo de basura y desechos acumulados en los afluentes de aguas negras, logrando así un recurso que les serviría de mucho.
Recordaron, el año pasado la mayoría participo en este proyecto de la Procuraduría del Medio Ambiente, sobre todo en el mes de junio, donde con la limpieza de arroyos en cabecera municipal se lograron retirar más 50 toneladas de objetos inservibles, basura y maleza.
Agregan que, por ello mediante la gestión directa ante el organismo del gobierno estatal, se puede reactivar el programa, el cual es necesario en Tihuatlán, ya que con tiempo se retiran toneladas de basura y a la vez se evitan severas inundaciones en zonas bajas.