Agencias
Tihuatlán
“A veces se preguntan que tanto se hace, en estos meses para el Centro de Salud el Palmar, dónde se atienden a más de 8 mil habitantes de 6 comunidades, donde el avance del 80% en los trabajos de rehabilitación han sido por cinco largos meses de intenso trabajo”, señaló la subagente municipal, Angelica María Pedroza Villegas.
Indicó, que en dicha unidad médica se atienden a las comunidades del Águila, Pedrera, Rancho Nuevo, Úrsulo Galván, Paso de Pital y el Palmar, donde gracias al apoyo del alcalde Leobardo Gómez González, el responsable administrativo de Sesver, Jorge Sisniega Fernández y el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, es como se viene concretando el proyecto de mejora de las instalaciones.
Pedroza Villegas resaltó el apoyo del comité ejidal de la comunidad, quienes prestaron el auditorio Emiliano Zapata para que hasta el momento médicos y enfermeras atiendan a la población con diversos padecimientos que requieren de un control permanente.
Comentó, que las instalaciones muestran un nuevo panorama, donde sin duda de concretarse al 100% los trabajos de rehabilitación, en menor plazo mujeres, hombres, niños y jóvenes que acuden a la atención médica, contaran con un Centro de Salud más cómodo y moderno.
Agregó que, existen muchos proyectos que aterrizar, sin embargo, solo se espera la conclusión de los trabajos para iniciar con la nueva encomienda a través del programa “La Clínica es Nuestra”, donde la localidad el Palmar forma parte de los beneficios que habrán de recibir 18 unidades médicas del municipio y 4 de Poza Rica.