- Alimentos en mal estado, la principal causa
Agencias
Papantla
Autoridades de Salud alertan sobre el incremento de casos de enfermedades gastrointestinales durante esta temporada de calor, por lo que pide a la población estar atenta a comer alimentos frescos y cocinados de manera correcta.
Así mismo ha puesto en marcha un programa de prevención contra las enfermedades diarreicas, dirigido a toda la población.
Señalaron la importancia de emitir las medidas de prevención entre las madres de familia, a través de reuniones, se les asesora en la manera en cómo deben de manejar los alimentos, hervir bien el agua, además de que se les proporciona plata coloidal, para desinfectar el agua y se les da sobres de vida suero oral.
Además se les recomienda no consumir alimentos de dudosa procedencia, pues seguirá el calor y con ello un aumento en los padecimientos gastrointestinales, así como también usar letrinas o baño con drenaje y sobre todo se exhorta a no defecar a ras de suelo.
Por último se exhorta a los pobladores a consumir líquidos y extremar las medidas de atención a personas adultas mayores y niños menores de cinco años, en especial evitar exponerlas al sol.