- Para evitar la propagación de enfermedades
Agencias
Tihuatlán
Con la finalidad de evitar la propagación de enfermedades diversas ante las altas temperaturas, también debido a la falta de higiene, personal de sanidad municipal trabaja de manera permanente en la revisión de negocios y establecimientos de comida, entre otros giros, quienes a la vez deben responder a la licencia sanitaria.
En la regiduría de salud a cargo de Bernardo Aldana, destacan que dentro de estas acciones se verifica las condiciones que pudieran poner en riesgo a la salud de la población, de ahí que este programa es permanente para todo el municipio, sobre todo en esta temporada de altas temperaturas.
Los requerimientos en estos casos son; las cocinas higiénicas, el agua limpia, evitar estufas cerca de mesas, a fin de que cuenten con las medidas implementadas por el Sector Salud y en el caso de otras empresas, simplemente que existan programas internos de sanidad, los cuales prevengan la salud de los trabajadores.
Indican que, en el caso de bares y cantinas, el objetivo principal es el exhorto permanente con las sexo servidoras, las cuales deben de portar su tarjeta de salud, donde se especifique está libre de alguna enfermedad venérea, situación que afectaría no tan solo al propietario del negocio, sino de la misma clientela.
Agregan, que toda esta actividad siempre se realiza con la mayor cautela y orden tanto en la cabecera municipal, zona conurbada y comunidades, lo que ha permitido establecer un estricto control sanitario durante la actual administración municipal.