- Hasta el momento no hay peligro de un impacto preocupante para esta zona del Estado
Agencias
Poza Rica
La zona norte se encuentra en alerta azul, ante el potencial de ciclón UNO, que de acuerdo con la Secretaria de Protección Civil, se convertirá en Tormenta Tropical este miércoles 19 de junio, cuando se acerque a la costa de Tamaulipas y al Norte del Estado de Veracruz durante la tarde/noche del mismo día.
Juan Carlos Vargas Soto, enlace regional de la Secretaria de Protección Civil, informó que hasta el momento no hay peligro de un impacto preocupante para esta zona del Estado, sin embargo, se están tomando todas las medidas preventivas ante las lluvias que dejará a su paso este fenómeno meteorológico.
Se realizaron dos reuniones de coordinación, una con el sector salud, y otra con autoridades municipales y de las diferentes instancias de gobierno, para responder ante las emergencias que de pudieran generar este miércoles.
Será en el transcurso del día miércoles o en la madrugada del jueves 20 de junio, cuando tendrá presencia en la zona norte, provocando lluvias intensas a torrenciales y rachas de vientos mayores a 70 km/h por el momento, de acuerdo con el boletín emitido por el Servicio Meteorológica Nacional.
Cabe mencionar que esté miércoles por la mañana se realizará un recorrido por las instalaciones de la Casa de Cultura, donde se instalará un refugio temporal en caso de inundación, y se mantendrán vigilancia en las colonias ribereñas al río Cazones y en zonas altas como Cerro del Mesón, donde existen áreas susceptibles a deslizamientos.