- Buscan orientarlas en psicológica y legalmente en casos de violencia
Agencias
Tihuatlán
A través del Programa de Apoyo a las Instancias de la Mujeres de la entidad federativa y el Instituto Municipal de la Mujer, en los accesos al Palacio Municipal de Tihuatlán se instaló un módulo para la ayuda de la población femenil que está envuelta en un problema de violencia.
De ahí que todos los lunes, personal adscrito al Instituto Veracruzano de las Mujeres estarán atendiendo y ofreciendo asesoría jurídica a la población que requiera de alguna ayuda por causas de violencia sexual, obstétrica, patrimonial, psicológica, física, digital, económica y mediática.
La directora del IMM, Susana Rodríguez, mencionó que ambos organismos trabajan de forma coordinada con los ayuntamientos con el fin de facilitar las acciones preventivas para quienes estén envueltas en los tipos de violencia antes mencionados, de los cuales se pueden erradicar con forme a la ley.
Dijo que, también existen modalidades de violencia en las mujeres como feminicida, de género, escolar, laboral, política, del ámbito familiar, entre otras donde hoy en día la mujer no se encuentra sola, sino que a su alrededor existen grupos que las vigilan y cuidan.
Agregó que por ello el módulo se ubicará todos los lunes de 9 de la mañana a la 1 de la tarde, mismo que se instalará todos los lunes con el fin de atender a un gran número de mujeres que enfrenten una situación difícil en su integridad física y emocional.