- A ciudadanos que no hayan hecho verificación vehicular a tiempo
Agencias
Poza Rica
La titular de la Oficina de Hacienda del Estado, Laura Mejía, exhortó a los ciudadanos para que acudan a realizar su verificación vehicular a tiempo y participen del programa de condonación de multas y recargos, así como del pago de tenencia vehicular, solo poniéndose al corriente con sus verificaciones.
En este sentido, la titular indicó que por decreto estatal todos los ciudadanos deben realizar dos verificaciones anuales, por ello se puso en marcha este programa de condonación de multas y recargos, para lograr que todos los propietarios de una unidad se pongan al corriente en materia ambiental.
Ahora, con un solo pago de 456 pesos, todos los dueños de vehículos automotores podrán ponerse al corriente y quedarán exentos de adeudos, multas y recargos, así como del pago de tenencia vehicular, esto al realizar el pago de sus derechos vehiculares 2025.
Explicó que por el momento se aplica también un programa de emplacamiento de motocicletas en esta ciudad, este consiste en el pago único de mil 324 pesos, por medio del cual se exentan multas y recargos y se obtiene la placa de la unidad.
Dichos programas forman parte de una política pública en materia vial, ambiental y de seguridad, que implementa el gobierno estatal en todos los municipios de la entidad, y que buscan regularizar a los ciudadanos; por ello, Laura Mejía anunció que este sábado se instalará un módulo en la localidad de Mequetla del municipio de Castillo de Teayo, para realizar la regularización de motos de forma fácil y cercana.